Blogia
CAUSA ABIERTA

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el chileno Jara por el dedo a Cavani

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra el chileno Jara por el dedo a Cavani

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este sábado que la Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra el defensa chileno Gonzalo Jara.

Fue por la denuncia que presentó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra el jugador, debido al incidente con Edinson Cavani, cuando le tocó la cola para provocarlo. Cavani fue expulsado por reaccionar con un manotazo sobre Jara.

“En el día de hoy (sábado) la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile”, dice el comunicado publicado en la web de la Confederación.

“Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015”, agrega en referencia al próximo partido entre Chile y Perú, el lunes 29 a las 20:30.

La Federación de Chile también denunció a Cavani por agresión y otros jugadores uruguayos, lo que será analizado por el Tribunal después de la Copa América.

“La Unidad Disciplinaria ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol. Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso”, dice el comunicado de la Conmebol.

“Por último se informa que de acuerdo al Código Disciplinario de la FIFA las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América Chile 2015, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018”, advierte.

Esto quiere decir que cualquier suspensión para Cavani o para otro futbolista uruguayo se pagará en las Eliminatorias que comienzan en setiembre próximo.

0 comentarios