Blogia
CAUSA ABIERTA

Blatter juega con las palabras y niega haber dimitido

Blatter juega con las palabras y niega haber dimitido

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que anunció su dimisión a comienzos de junio y que estará en su puesto hasta las nuevas elecciones, ha creado confusión este viernes al declarar a la prensa que no había dimitido.

Jugando con las palabras, el presidente de la institución que dirige el fútbol mundial, golpeada por un enorme escándalo de corrupción, habló con el diario suizo Blick con motivo de una visita al lugar en el que se construirá el futuro museo de la FIFA en Zúrich. "No he dimitido, puse más bien mi mandato a disposición de un congreso extraordinario", señaló el dirigente suizo.

La FIFA confirmó las declaraciones de su presidente, pero recordó que "no había nada nuevo, estas son exactamente las palabras que había utilizado en su discurso del 2 de junio en el que explicó que ponía su mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario y continuaba con su misión hasta un congreso electivo".

Cuatro días después de su reelección, Blatter anunció que renunciaba a la presidencia. "Pongo mi mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario. Esta decisión tendrá efecto lo antes posible, en la fecha en la que un nuevo presidente pueda ser elegido por el Congreso de la FIFA para sucederme", dijo entonces Blatter. "Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones", explicó Blatter.

La FIFA convocó un comité ejecutivo extraordinario el 20 de julio en Zúrich para determinar las fechas del congreso electivo extraordinario, que debe celebrarse entre diciembre de este año y febrero de 2016.

Hace diez días, Klaus Stoehlker, consejero de Blatter durante la última campaña electoral de la FIFA, indicó que el dirigente podría cambiar de opinión y no dimitir de su puesto si no hubiera "ningún candidato convincente".

Sin embargo, la FIFA salió al paso rápidamente. "El cambio de presidente es indispensable", dijo Domenico Scala, presidente del Comité de Audición y hombre destinado a gestionar el cambio en la presidencia. "Para mí las reformas son un tema central. Por eso pienso que es indispensable continuar el proceso de cambio de presidente que fue anunciado", dijo.
AFP

0 comentarios