Blogia
CAUSA ABIERTA

'Lleve a cagar al perro delante de su casa'

'Lleve a cagar al perro delante de su casa'

Vecinos de una finca del Eixample han decidido manifestar su indignación por la presencia de heces de perro en la vía pública colocando un cartel disuasorio en la puerta de la portería.
"Lleve a cagar al perro delante de su casa", manifiesta el cartel, escrito en un correctísimo catalán y con buena caligrafía.
Un incivismo que disminuye
El cartel fue colocado la semana pasada (hoy ya no está) en la puerta de la finca de la calle de Bailèn, 86, entre las calles de Aragó y Consell de Cent. La iniciativa, denunciada por un lector que ha enviado la foto a EL PERIÓDICO, es una muestra de la indignación de los vecinos ante la presencia de heces de perro en las aceras.
La portera del edificio, Marcela, ha declarado al diario que es bastante habitual que los perros hagan sus necesidades delante de la portería. "Constantemente tengo que limpiar las heces de perro con agua y lejía", afirma la portera. Y añade que alguna vez ha tenido algún problema con los viandantes cuando limpia con esos productor la acera. "Me dicen que me pueden denunciar por tirar lejía a la calle, ¿pero cómo quieren que lo limpie?, se pregunta Marcela.
Sin rastro del cartel
Aún así, Marcela afirma que ella no ha visto en ningún momento ese cartel colgado en la puerta de la portería. "No creo que lo haya puesto ningún vecino, ya que la dueña del edificio no quiere que se cuelgue nada en la entrada", ha declarado la portera.
Aunque la práctica de recoger las heces ha aumentado entre los propietarios de animales, aún hay incívicos que no lo hacen, bien amparados por la nocturnidad o por el anonimato y la ausencia de personas que les recriminen su actitud.

0 comentarios