Blogia
CAUSA ABIERTA

7 de cada 10 uruguayos tiene una opinión positiva sobre el gobierno de Mujica, según estudio de Factum

7 de cada 10 uruguayos tiene una opinión positiva sobre el gobierno de Mujica, según estudio de Factum

Un estudio de opinión pública realizado por la empresa Factum, muestra que la aprobación del gobierno presidido por José Mujica, 2010 — 2015, tiene una opinión positiva del 70% de los uruguayos y cree que se comportó por encima de los que esperaba.

Según este relevamiento solo 2 de cada 10 uruguayos tiene una opinión negativa. Solo un 1% no opina sobre el tema. En el correr de los cinco años de gobierno las opiniones positivas siempre fueron mayores que las opiniones negativas y neutras sumadas.

Dentro de quienes tienen una opinión positiva del gobierno anterior están los que votaron al Frente Amplio en octubre de 2014. También los que tienen primaria y secundaria completa como máximo nivel de educación. Si se clasifica por nivel socioeconómico predominan los de sectores medio y bajo y asalariados privados. Desde el punto de vita etáreo predominan los segmento más jóvenes.

Entre el 20% que opinan en forma negativa se puede decir que se ubican fundamentalmente en Montevideo, que son adulto medio y mayores y que votaron a los partido Nacional y Colorado en octubre de 2014. También se indica en el relevamiento que aumenta la opinión negativa a mayor nivel socioeconómico.

En el campo de las expectativas el relevamiento de opinión pública muestra que casi 2 de cada 10 uruguayos expresa que la gestión del gobierno anterior está por encima de lo que esperaba en comparación a las expectativas que tenía antes de que el gobierno se instalara. En tanto 3 de cada 10 opina que fue tal cual sus expectativas.

52% expresa que la gestión del gobierno ha estado por encima o igual a lo esperado en relación a sus expectativas, un 47% expresa que ha estado por debajo de lo esperado o que no esperaba nada. Las opiniones positivas superan levemente a las negativas.

Cuando en el sonde de opinión se le pregunta a los encuestados ¿Cómo ve la gestión que tuvo el gobierno anterior según las expectativas que Vd. tenía antes de que se instalara? ¿Cómo estuvo en relación a lo que Vd. esperaba?, se observa que 6 de cada 10 tienen una opinión positiva respecto a la gestión del gobierno, más de 4 de cada 10 expresan que se que han cumplido sus expectativas por encima o igual a lo esperado.
UyPress

0 comentarios