Blogia
CAUSA ABIERTA

Partidos opositores se reunieron con el Presidente y salieron optimistas

Partidos opositores se reunieron con el Presidente y salieron optimistas

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, entregó este lunes a las bancadas de los partidos de la oposición, copia de cuatro proyectos de ley que serán enviados al Parlamento para su estudio.

Los cuatro proyectos de ley refieren al marco regulatorio del gas natural comprimido; la creación de zonas económicas especiales que modifican la ley vigente de zonas francas; la ratificación de acuerdos de cooperación en materia de turismo firmado en 2013 con la República de Armenia y el acuerdo de asistencia jurídica mutua en asuntos penales con la República de El Salvador.

La reunión, presidida por el Presidente Tabaré Vázquez, contó con la participación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic; el secretario de la Presidencia, Miguel Toma; el prosecretario, Juan Andrés Roballo; el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

Por los partidos políticos con representación parlamentaria, concurrieron Alvaro Delgado y Jorge Gandini del Partido Nacional; Germán Cardoso por el Partido Colorado, Pablo Mieres e Iván Posadas por el Partido Independiente y Eduardo Rubio por Asamblea Popular.

La bancada oficialista ya había recibió  los proyectos de ley en una reunión del mismo tenor, la pasada semana.

Al término de la reunión los legisladores mostraron optimismo y destacaron que el Presidente Vázquez confirmó la voluntad del Poder Ejecutivo de que haya una discusión amplia y abierta en el Parlamento de los dos proyectos estratégicos para el desarrollo del país, como lo son la regulación del mercado del gas y la modificación de la ley de zonas francas.

El Presidente Vázquez les adelantó que se están preparando otros proyectos de ley para elevar al Parlamento, uno vinculado al marco regulatorio de los juegos de azar y otro referido al cambio de naturaleza jurídica del Sirpa, dependiente del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que se transformaría en un servicio descentralizado.
UyPress


0 comentarios