Blogia
CAUSA ABIERTA

Inau advierte: "no difundan más" fotos de la beba hallada en una volqueta

Inau advierte: "no difundan más" fotos de la beba hallada en una volqueta

En el marco de los acontecimientos producidos a partir del hallazgo de una bebé en la vía pública, se han sucedido una serie de situaciones generadas por el alto nivel de sensibilización y solidaridad ciudadana que provocó la noticia.
 
La emoción ha llevado en algunos casos a difundir y comentar registros fotográficos a través de las redes sociales y medios de comunicación.
 
Desde la responsabilidad que le cabe al INAU como Organismo de protección de derechos, instamos a la población  a no difundir imágenes y expresiones que involucren a la bebe.

Ello se fundamenta en el derecho a la intimidad y protección de la identidad de la niña, que todos los adultos debemos preservar.
 
Mientras se suceden los cuidados sanitarios necesarios, el INAU se encuentra abocado por disposición judicial, a trabajar con la familia que habrá de recibirla garantizando su protección integral.
 
El INAU realiza esta tarea ejerciendo su mandato, y cumpliendo con las normativas legales y los procedimientos técnicos y éticos requeridos.
 
Se agradece a su medio la difusión de este comunicado a la opinión pública.

0 comentarios