Blogia
CAUSA ABIERTA

Alemania compró la Copa Mundial 2006 enviando armas a Arabia Saudita

Alemania compró la Copa Mundial 2006 enviando armas a Arabia Saudita

Alemania se ganó el derecho a organizar la Copa del Mundo 2006 a través de métodos fraudulentos, según Zeit Online. El Gobierno alemán envió un cargamento de granadas a Arabia Saudita con el fin de asegurarse el apoyo a su candidatura para organizar el campeonato, según los últimos informes relacionados con el escándalo de la FIFA.

Según reveló el periódico alemán Zeit Online y recogió RT, la Federación Alemana de Fútbol organizó, con ayuda de la administración del entonces canciller Gerhard Schröder, un envío de armas para que Arabia Saudita votara a favor de Alemania en la votación que tuvo lugar en 2000.

Berlín también prometió inversiones a otros países que aún no han sido revelados para asegurarse votos, subraya la publicación. "Que Alemania consiguiera celebrar la Copa del Mundo de 2006 se debió en gran parte a que repartieron armas como regalos", destaca.

Entretanto, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, indicó que la concesión del Mundial 2006 a Alemania no fue fraudulenta. "No tenemos nada que reprocharnos. Y recuerdo que teníamos absolutamente la mejor candidatura", aseveró Niersbach al canal ZDF.
Foto Reuters

0 comentarios