Blogia
CAUSA ABIERTA

La despedida de Traverso y la Real Academia

La despedida de Traverso y la Real Academia

Por Carlos Lemos

Schubert Jorge Pérez Denis, más conocido por su nombre artístico de Jorge Traverso, fue despedido por sus compañeros de Subrayado después de haber estado añares al frente del noticiero de Canal 10 junto a Blanca Rodríguez.

“Causa Abierta” saluda al colega que seguirá trabajando en el canal, aunque no se lo verá con tanta frecuencia. Quizá una vez cada 15 días.

El noticiero tiró algunas informaciones de relleno y le dedicó prácticamente la hora y media a él.

Cuando comenzaron a mostrar imágenes de los 23 años conduciendo el informativo, sus ojos se entrecerraron por la emoción y Blanca no pudo evitar que una lágrima corriera por su rostro.

Roberto Moar, en su bloque deportivo, tampoco pudo ocultar su emoción al referirse a su compañero pero Traverso lo animó “Vamo’ arriba Roberto. Vamo’ arriba. Nos vamos a seguir viendo”. Y se confundió con él con un abrazo.

“Siento un momento especial, agridulce. Siento que tengo que explicarles algunas cosas a ustedes. ¿Por qué me voy? No hay conflicto con la empresa. La empresa no tiene conflicto conmigo. Han sido 23 años. 23 años es un tiempo importante en la vida de una persona. Para mí va a ser inolvidable y me llevo amistades para toda la vida y tengo recuerdos para gente que, incluso, no está en este momento. El estudio está lleno, y me emociona mucho, realmente me emociona mucho, que esto esté ocurriendo”, dijo Schubert.

Realmente conmovedor. A quién se le podría ocurrir empañar semejante homenaje informando, aunque sea al pasar, que la policía ingresaría al otro día a desocupar a los trabajadores de Equital, propiedad de su amado canal y del 4 y del 12.

Hubo aplausos y hasta un periodista que cobra jubilación por un breve pasaje por la Intendencia de Canelones hizo pucheros.

En el canal estaba parte de su familia y lo “sorprendieron” cuando mostraron imágenes de su esposa e hija que lo saludaban desde un Estados Unidos congelado. Ninguna de las dos pudo estar por las exigencias del postgrado ¿? que están cursando.

Pero lo más notable sucedió cuando el canal a coro poco menos que le exigió a la Real Academia Española que incluyera su célebre frase: “Así está el mundo, amigos”.

Impresionante. Tanto como la pretensión se sacar la frase “trabajar como un negro”.

Aunque la Academia ya explicó que las palabras que se usan no se quitan igualmente Canal 10 insistió.

De toda la ceremonia lo más genial que se escuchó, ya fuera del canal, fue lo que dijo un hombre entrado en años.

“Desde hoy no permito a más nadie que me digan canario. Yo soy un agrodescendiente”.

Salud Shubert.

0 comentarios