Blogia
CAUSA ABIERTA

Guillermo Stirling le puso freno de mano a los titiriteros que rodean a Pedro Bordaberry

Guillermo Stirling le puso freno de mano a los titiriteros que rodean a Pedro Bordaberry

Por Carlos Lemos

Debo confesar que tengo un aprecio personal por el ex ministro del Interior, Guillermo Stirling. En otras editoriales ya hablé de él y conté de los encuentros que manteníamos en su despacho. Es un colorado hasta las huesos, pero además el escribano es un hombre muy sensato.

A pesar de haber sido él mismo quien impulsó la candidatura de Pedro Bordaberry, este jueves resolvió terminar con la pavada y su palabra pesa, y mucho, en la interna del Partido Colorado.

Sabe de sobra que Guillermo Maciel y los payasos que lo rodean y asesoran a Bordaberry (y cobran, ni hablar) le están haciendo un daño tremendo al líder de su partido.

Hoy Stirling dijo “Poco se puede hacer para luchar contra la insanía del tipo de delincuencia que se está manifestando en la actualidad. Durante mi gestión ocurrían hechos violentos pero no de las características actuales.”

Y agregó: “El incremento del número de homicidios, impulsado por un aumento de los “ajustes de cuentas”, obedece a un “cambio radical” en el comportamiento de los delincuentes, que se muestran “mucho más agresivos en los últimos tiempos”.

Stirling también se manifestó contrario a realizar una interpelación a Bonomi por el caso de una violación que habría ocurrido hace más de un año en el Comcar por parte de tres carceleros ‘un hecho ocurrido hace más de un año que se puede conversar en otro ámbito’ manifestó.

Para disimular el garrotazo, Stirling criticó al gobierno ya que entiende que ‘no impulsó fuertemente las políticas de represión’.

Amén, Guillermo.

0 comentarios