Blogia
CAUSA ABIERTA

Bajá un cambio, Tania

Bajá un cambio, Tania

Por Carlos Lemos

El hombre más poderoso del mundo, Barack Obama es negro. El hombre más venerable, Nelson Mandela, es negro. Y millones de otros negros ocupan puestos de relevancia en distintos ámbitos del planeta.

En resumen, el mundo ha cambiando, menos para la chica Tania Ramírez, una uruguaya que se salió del tiempo y a paso de emperatriz dejó una triste imagen del país, con el aval de un gobierno del que ella es parte.

Que la bestial agresión contra ella es inadmisible, ni que hablar. Que las tres jóvenes ahora encarceladas deberán pagar por la furia descargada contra la afrodescendiente a quien le causaron severas lesiones queda descontado, desde ya.

Aunque seres pensantes se dieron cuenta enseguida que la “Marcha de las Motas”, que el Ministro de Educación y Cultura convocando a una cumbre antiracista y que un novio desaforado, conformaron una pantomima innecesaria y dañina, la justicia de este país dio cátedra sobre el caso.

Tanto el fiscal Carlos Negro como el juez Juan Carlos Fernández Lecchini supieron administrar justicia con firmeza sin dejarse presionar por nadie, como debe ser.

Negro dijo: no conozco insultos que no sean discriminatorios. Fernández abundó: hay dos versiones y una de las partes (por las golpeadoras) aduce que su colectivo fue discriminado. Y le preguntó con desdén a los periodistas ¿Qué dijo el Ministro?

Es que en el dictamen judicial queda corroborado que todo el lío fuera del boliche Azabache surgió por un taxi.

Pero, lo más grave, es quizá las palabras de la activista: “Tachero muerto de hambre, a ellas les parás porque son changos, a mí no me parás porque soy negra”.

En otras palabras, al parecer Tania trató de putas a las jóvenes que la agredieron y de paso discriminó al obrero del volante.

Que ello por supuesto no amerita la despiadada agresión, está fuera de discusión.

Sin embargo, daría la impresión de que Tania encendió la mecha y echó nafta encima.

Es por ello que sus abogados ni siquieran se tomaron la molestia en apelar la resolución judicial.

Por la sencilla razón de que toda la movida antiracista no tuvo contrafuerte. Más bien fue un papelón.

“Causa Abierta” hace votos para que Tania pueda volver a jugar al fútbol muy pronto y realizar otras actividades que le apasionan. Y, además, para que se modere.

0 comentarios