Blogia
CAUSA ABIERTA

El crimen que no fue

El crimen que no fue

La policía de Bulgaria arrestó a un hombre que saltó a un escenario y apuntó con una pistola de gas a la cabeza del líder político Ahmed Dogan, mientras pronunciaba un discurso en la capital, Sofía.

Dogan, de 58 años, es desde 1990 dirigente del Movimiento por los Derechos y Libertades, un partido que representa a la minoría étnica turca del país.

El individuo, que también llevaba dos cuchillos en el momento del ataque, fue arrojado al piso por guardias de seguridad y activistas que lo golpearon y patearon.

La policía dice que el agresor era un hombre de 25 años, miembro de la etnia turca de la ciudad de Burgas, a orillas del Mar Negro.

Éste fue trasladado a un hospital por los golpes recibidos por el equipo de Dogan.

El ministro del Interior de Bulgaria, Tsvevtan Tsvetanov, dijo que el asaltante tiene un historial criminal por posesión de drogas, robos y disturbios.

Tsvetanov declaró a la prensa que el atacante intentó disparar con una pistola de gas, pero “muy probablemente el arma falló”.

El mitin en el que participaba Dogan, una de las figuras políticas más reconocidas del país balcánico, era para elegir a su sucesor al frente del partido y había hasta 3.000 participantes.

Aún se desconoce cómo el asaltante pudo burlar los controles de seguridad en el acceso al recinto.

Lyutvi Mestan, favorito para tomar el relevo de Dogan, dijo que “el verdadero motivo del ataque es el lenguaje de odio y confrontación” hacia la minoría musulmana búlgara.

El incidente de este sábado es el ataque más grave contra un político en la Bulgaria post comunista desde el asesinato en 1996 del ex primer ministro Andrei Lukanov.

0 comentarios