Blogia
CAUSA ABIERTA

El Opus Dei de Uruguay reza para que Hugo Chávez se muera de una vez

El Opus Dei de Uruguay reza para que Hugo Chávez se muera de una vez

Por Carlos Lemos

No se necesita estar muy informado para saber que el diario ABC responde a los intereses de las empresas españolas a las cuales Hugo Chávez castigó con dureza. Dicho medio español se ha dedicado en los últimos meses a dar por muerto, un día sí y otro también, al presidente de Venezuela.

Está claro que Chávez tiene un cáncer feroz que lo llevará a la tumba en algún momento.

Lo que no deja de asombrar es la ferocidad de supuestos seres humanos que, literalmente, están rezando, para que la noticia de su muerte por fin se haga realidad.

Este miércoles el diario El Observador, vuelve a asquear. Ya lo ha hecho antes, pero insiste.

El medio económico y sus lectores están fascinados, sobre todo los supernumerarios del Opus Dei.

Hoy el título dice así: “Ano contra natura, traqueotomía e insuficiencia renal” y, por supuesto, ha sido la nota más leída por sus lectores.

Daría la impresión de que el cáncer ejerce una fascinación morbosa sobre el director Ricardo Peirano y sus adláteres.

Adláteres, porque periodistas que tengan un poco de humanidad jamás se atreverían a insultar, menospreciar, burlarse de todos los uruguayos que tenemos cáncer, o algún familiar cercano carcominado por la cruel enfermedad.

La brutalidad de El Observador no tiene límites. Debajo del impresentable título la nota dice:

“El diario ABC de España no solo puso en alerta al mundo este domingo al informar que el presidente Chávez se encontraba en estado de coma inducido y que se evaluaba la desconexión de la asistencia artificial, sino que detalló la situación clínica del mandatario.

“Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibióticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido” desde que fue operado hace tres semanas, con “ano contra natura y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino”, asegura ABC citando fuentes de inteligencia con acceso al equipo médico.

En otro orden, informó sobre la realización a Chávez de una traqueotomía debido a las dificultades respiratorias causadas por una infección que le originó retención de líquidos en los pulmones. Asimismo, sostiene que “el cuadro se completa con insuficiencia renal”.

Pese al hermetismo de las autoridades y del equipo médico de La Habana, el diario español asegura contar con información de que en la operación efectuada el pasado 11 de diciembre se le extirparon “cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino” y se le extrajeron “43,4 centímetros de intestino delgado”.

Asimismo, se agrega que “una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga”.

La crónica de ABC señala que en la operación “realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también se comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante”.

Hasta aquí lo que informaron los españoles, que echan como perros a los uruguayos de sus aeropuertos, y reproducido por El Observador.

Pero, ni siquiera a ellos, que son malditos por cierto, se les ocurrió un título tan pérfido para “redondear” la información.

¿Respeto por millones de venezolanos que lo llevaron al poder? ¿Por sus familiares? Un carajo.

Patético.

0 comentarios