Blogia
CAUSA ABIERTA

Los votos están, pero oposición pide prórroga para votar Matrimonio Igualitario en Uruguay

Los votos están, pero oposición pide prórroga para votar Matrimonio Igualitario en Uruguay

El dirigente de Alianza Nacional (AN), senador Jorge Larrañaga (PN), habría solicitado a la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, que interceda ante la bancada de esta fuerza política para evitar que el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario sea votado este miércoles en el Senado.

Larrañaga buscaría así evitar que el proyecto sea votado y aprobado sin haber pasado por la comisión correspondiente de la cámara alta y sin haber sido debatido en ese ámbito.

Según información de La Rapública citada por Montevideo Portal, las gestiones del líder de AN habrían tenido un éxito parcial y los senadores del FA discutirían este miércoles si atienden el pedido o si votan el proyecto tal como estaba previsto.

La República informa que el senador frentista Rafael Michelini estaría de acuerdo con postergar la votación, aunque el resto de la bancada aspira a sancionar el proyecto en la jornada de hoy.

El propio Larrañaga, por su parte, avisó a través de su cuenta en Twitter que Xavier le prometió que la votación del proyecto “se trasladaba para marzo”.

No es seguro, sin embargo, que la bancada acceda a la solicitud que Larrañaga afirma haber cursado. Días pasados, varias organizaciones que impulsan y reclaman la aprobación de la ley que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo anunciaron haber obtenido el compromiso de varios senadores frenteamplistas para que el proyecto fuera votado este miércoles, antes del receso parlamentario.

Si ese compromiso se cumple, el proyecto sería tratado entre otros varios asuntos que están previstos para la sesión extraordinaria de hoy.

Por otra parte, el voto de la senadora Susana Dalmás, quien sufrió un infarto por el cual está hospitalizada, estará en manos de su suplente en el Senado: su esposo, Miguel Antonazza, según informa Montevideo Portal.

El proyecto que se votaría este miércoles ya fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 12 de diciembre. La aprobación en el Senado dejaría la ley lista para su promulgación.
UyPress

0 comentarios