Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica suspende viaje a España por riesgo de trombosis

Mujica suspende viaje a España por riesgo de trombosis

El presidente José Mujica debió suspender su viaje a España por problemas de salud. El primer mandatario tenía previsto participar de la XXII Cumbre Iberoamericana de Naciones y tenía pactado una serie de encuentros bilaterales con presidentes de otros países.

La página web de Presidencia emitió el siguiente comunicado sobre el estado de salud de Mujica: "Por prescripción médica, el Presidente Mujica decidió suspender su viaje a España, cuya partida estaba prevista para este jueves. A raíz de dolores en la pierna derecha se le realizó un eco doppler que detectó una pequeña obstrucción en una vena. Por ese motivo los facultativos recomendaron quietud, con tratamiento domiciliario, y que no viajara a efectos de evitar una eventual trombosis".

El presidente dio más detalles de su dolencia en su audición de M24.  "Un cirujano vascular, hace una hora y media, me hizo algo que llaman Eco Doppler por la razón de que venía padeciendo un dolor en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla", explicó.

"Eso es una especie de radiografía que arrojó, que al parecer en una vena hay algo así como un pequeño coágulo que puede ser crónico, pero puede estar en estado de formación, y siendo así es peligroso porque puede haber un desprendimiento y con ello correr el riesgo de obstruir algún órgano más vital", continuó.

"Tendré que pasar dos o tres días de reposo y seguir el tratamiento. Esa es la situación. Hace 7 u 8 años, en otra pierna tuve una dolencia parecida", culminó.

0 comentarios