Blogia
CAUSA ABIERTA

6.6 millones de alemanes son deudores insolventes

6.6 millones de alemanes son deudores insolventes

Un estudio de la agencia financiera Creditreform muestra que casi 1 de cada 10 ciudadanos alemanes en edad laboral es deudor insolvente. La empresa afirma que el promedio de deuda de cada uno de esos deudores se calcula en unos 33.000 euros.

6,6 millones de alemanes, es decir, 1 de cada 10 ciudadanos en edad laboral, son deudores insolventes, según un estudio elaborado por la agencia financiera Creditreform. Según aclaran los autores de la investigación, un deudor insolvente es una persona que en un futuro, previsiblemente, no será capaz de pagar con sus ingresos estimados el crédito recibido, y tampoco podrá conseguir un nuevo préstamo.

De acuerdo a la información divulgada por la agencia RT, cada uno de estos alemanes debe un promedio 33.000 euros.

El experto Ralph Yoshede afirma que, pese a la opinión extendida en Alemania de que la insolvencia del deudor se debe a una conducta frívola y derrochadora, un 90% de los deudores habían calculado debidamente sus ingresos y gastos pero "luego algo sale mal y estalla un desastre financiero".

La agencia Efe, por su parte, cita el mismo trabajo de Creditreform y agrega que en comparación con el año anterior, la cifra total de deudores en situación de insolvencia ha aumentado en 190.000 personas para alcanzar, hasta alcanzar los 6,6 millones de ciudadanos con deudas demasiado altas en Alemania.

La razón principal de las deudas descontroladas, además de compras desproporcionadas, suele tener que ver con situaciones personales críticas como un divorcio o una enfermedad.

Según Creditreform, los problemas de muchos ciudadanos endeudados empiezan en una edad relativamente temprana, con compras a crédito de coches o teléfonos inteligentes con cuotas fijas que luego no pueden pagarse.
UyPress

0 comentarios