Blogia
CAUSA ABIERTA

Maestra despedida en Texas por estar embarazada antes de haberse casado

Maestra despedida en Texas por estar embarazada antes de haberse casado

Una maestra de ciencia y deportes de una escuela de Texas fue despedida de sus labores luego de que la administración de la institución descubriera que estaba embarazada sin haber contraído matrimonio.


Cuando Cathy Samford de 29 años, supo que estaba en cinta se acercó a la dirección escolar de la Heritage Christian Academy, para dejarles saber que estaría perdiendo parte de la temporada de voleibol de su equipo para el cual fungía como entrenadora.

Sin embargo, en lugar de felicitaciones, para su sorpresa lo único que consiguió como respuesta fue la revocación inmediata de sus funciones educativas.


En entrevista con ABC News, la mujer explicó que su prometido y ella habían estado intentando casarse pero por causa de ciertas complicaciones habían tenido que postergar la boda. 


"Yo no soy sólo una maestra más que fue a un bar y quedó embarazada y volvió a la escuela diciendo que eso está bien. Yo estaba en una relación comprometida todo el tiempo y, probablemente, me habría casado si las cosas hubieran ido de otra manera...", comentó la afectada.


Ahora los abogados de defensa de Samford aseguran que las acciones de la entidad fueron ilegales, y alegan que no se puede discriminar en contra de una persona embarazada o con condiciones médicas relacionadas a su estado ya que tanto la ley estatal como la federal las protegen contra este tipo de situaciones. 


Asimismo, están considerando tomar acciones legales en contra de la escuela dado que la perjudicada se verá involucrada en dificultades financieras ahora que perdió su trabajo y no cuenta con un plan médico.


Por su parte, la escuela ha defendido su decisión argumentando que como toda organización cristiana, ellos también esperan que todos sus maestros actúen como ministros tanto como educadores, dando ejemplo de los dogmas religiosos que se le imponen a sus estudiantes. 


Y que un embarazo fuera del matrimonio viola las clausuras de moral contraídas en el contrato que la educadora firmó en un inicio con la organización. 

0 comentarios