Blogia
CAUSA ABIERTA

Entre Ríos quiere mejorar las relaciones con Uruguay tras el corte del puente

Entre Ríos quiere mejorar las relaciones con Uruguay tras el corte del puente

Las autoridades de la provincia argentina de Entre Ríos quieren restablecer las "relaciones cordiales" con Uruguay, deterioradas por el corte durante tres años del puente internacional General San Martín, afirmó hoy su secretario de Turismo, Adrián Stur. "Tenemos la firme decisión de recuperar las mejores y mayores relaciones con los hermanos uruguayos", afirmó el secretario. "Uruguayos y entrerrianos somos muy similares, tenemos un origen común y una cultura muy similar", agregó. En opinión de Stur, "sabemos que será un proceso" la recuperación de las relaciones a nivel popular y desde al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos "vamos a impulsar con fuerza para que ello suceda".
Stur admitió que debido al enfrentamiento derivado de la instalación de la planta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) en las costas uruguayas de limítrofe río Uruguay "cayó mucho" el turismo de uruguayos en la provincia de Entre Ríos.
"Lentamente la situación se está revirtiendo y queremos que vuelve a ser como era y aún mejor", agregó.
"Siempre estamos a favor del cuidado del medio ambiente, pero no compartimos la metodología del corte del puente", destacó Stur a Efe.
La Asamblea Ambiental de la ciudad de Gualeguaychú, que se encuentra en Entre Ríos, cortó durante tres años y hasta el pasado junio el puente internacional General San Martín, el más importante entre Argentina y Uruguay, en protesta por la instalación de la planta de celulosa.
El canciller argentino, Héctor Timerman, y el uruguayo, Luis Almagro, pusieron el lunes punto final al conflicto bilateral, el más grave en varias décadas, con la firma de un acuerdo que establece el control ambiental conjunto del río Uruguay.
Los ministros sellaron el acuerdo, que establece la puesta en marcha del un comité científico que comenzará a funcionar en los próximos días.
Stur encabezó una delegación de empresarios del sector turismo de Entre Ríos que viajó a Montevideo para promocionar los atractivos de la provincia.
El secretario de Turismo se entrevistó con autoridades del Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte.
"Entre Ríos creció mucho en los últimos tiempos en materia de turismo y pasó de ser el noveno destino más visitado en Argentina al tercer lugar", agregó.
El funcionario destacó, especialmente, el famoso carnaval entrerriano, la pesca, el turismo aventura y el de descanso.
Claudia Pagnotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, se refirió a la "amplia variedad" de la oferta turística de la provincia y a la "seguridad" de que gozan los visitantes.
"Estamos trabajando de manera mancomunada con las autoridades argentinas para recuperar a los turistas uruguayos", agregó.

0 comentarios