Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU destaca el "papel crítico" de los medios argentinos, pero les pide respetar la ética

EEUU destaca el "papel crítico" de los medios argentinos, pero les pide respetar la ética

Luego de defender el "papel crítico" de los medios de prensa, la subsecretaria estadounidense para Diplomacia y Asuntos Públicos, Judith McHale, indicó hoy en Buenos Aires que "es fundamental" que las empresas mediáticas respeten normas éticas. Además, aseguró que dichas compañías deben hacer "el mayor esfuerzo" para adaptarse a los cambios tecnológicos que han hecho que la información fluya "las 24 horas del día". Estas declaraciones se dan después de que el Gobierno argentino denunciara "irregularidades" en la venta de Papel Prensa, la mayor fábrica de papel de periódicos del país, a los diarios Clarín y La Nación en una operación llevada a cabo durante la última dictadura militar (1976-1983). Argentina y Estados Unidos "tienen valores compartidos en libertad de medios y de información", comentó McHale al hablar en una conferencia sobre la situación política y económica del país suramericano organizada por la Cámara de Comercio Argentina y el Consejo de las Américas. La diplomática además dijo que el "trabajo conjunto" en el campo universitario ha dado muy buenos resultados y que ahora los dos países van a profundizar la cooperación en materia de educación al calor de las nuevas tecnologías informáticas.
En este sentido, señaló que se apunta a que los estudiantes argentinos "sepan más inglés" para tener mejor acceso a "planes de calidad educativa", por lo que se prevé ampliar las becas vigentes para "alumnos talentosos" con escasos recursos económicos.
También se profundizará la cooperación para el desarrollo de "fuentes limpias" de generación de energía incluyendo la transferencia de tecnologías estadounidenses.
McHale, quien supervisa la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, la de Programas de Información Internacional y la de Asuntos Públicos de EE.UU., se reunió el miércoles con la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su canciller, Héctor Timerman, para tratar "una amplia gama de interés bilateral", según fuentes oficiales.

0 comentarios