Blogia
CAUSA ABIERTA

Alerta en España por nueva ola de calor

Alerta en España por nueva ola de calor

Al menos 15 provincias españolas, sobre todo en la mitad sur del país, se encuentran este jueves en alerta naranja debido a la ola de calor que afecta a casi toda la Península, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor, que empezó el miércoles y se prolongará hasta el domingo, se explica por el efecto combinado de altas temperaturas y de una masa de aire caliente que proviene del norte de África. La zona más afectada por el anticiclón será el sur, donde la Aemet prevé temperaturas que podrían alcanzar los 44 grados centígrados en ciudades andaluzas como Sevilla, Córdoba y Jaén.
En la Comunidad Valenciana, donde se esperan hasta 38 grados, el Centro de Coordinación de Urgencias (CCE) también alertó ante el "máximo riesgo de incendios forestales". La alerta naranja (que indica riesgo importante) es la intermedia en la escala de la Aemet, entre la alerta amarilla (riesgo) y la roja (riesgo extremo).
Las elevadas temperaturas podrían hacer que este mes de agosto se convierta en el más caluroso de los últimos 30 años. "Según las cifras de las que disponemos, observamos una temperatura superior a la media y parece que este mes de agosto será más caluroso que otros", dijo a la AFP un portavoz de la Aemet. En julio, España ya tuvo récords de calor y vivió el mes de julio más caluroso de la década.

0 comentarios