Blogia
CAUSA ABIERTA

Extraen tumor de 23 kilos a una mujer en Argentina

Extraen tumor de 23 kilos a una mujer en Argentina

Un equipo de cirujanos extrajo a una mujer un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero, una operación que no registra antecedentes en Argentina, informó el martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La operación a la paciente de 54 años fue efectuada por el equipo de cirugía ginecológica del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, localidad situada a 13 kilómetros de Buenos Aires, señaló un comunicado del gobierno bonaerense.
La mujer ya fue dada de alta de la operación, que duró cuatro horas. Su identidad y la fecha en que tuvo lugar la intervención no fueron precisadas.
Tras la biopsia se pudo determinar que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor maligno que tiene un alto poder de metástasis. Por ello, los médicos están realizando a la operada rigurosos controles para comprobar que no queden secuelas.
Oscar López, coordinador quirúrgico del servicio de ginecología del hospital, dijo que la mujer entró al quirófano pesando 140 kilos y salió del mismo con 35 kilos menos.
López enfatizó que en sus más de 30 años de carrera jamás trató un caso de similares características.
"En la literatura médica se califica como gigante a un tumor de cuatro kilos como máximo, pero no hemos hallado antecedentes de un tumor tan grande", señaló en declaraciones que recogió el comunicado.
La mujer venía percibiendo un constante crecimiento de su sector abdominal desde hacía un año y medio.

0 comentarios