Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuego en Ibiza

Fuego en Ibiza

Setenta miembros de la Unidad Militar de Emergencia se incorporan esta noche a las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta tarde en la Cala Benirrás, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja, que ha obligado a trasladar a bañistas por vía marítima. Según han explicado a Efe fuentes militares, quince integrantes de esta unidad de emergencias viajan desde Valencia en helicópteros hasta la isla balear con herramientas ligeras para la extinción del fuego, mientras que el resto -55- se desplazan en barco, donde trasladan vehículos autobombas y nodrizas.
Los militares se unirán al medio centenar de efectivos de emergencias y a los siete medios aéreos desplegados en el lugar.
Las tres brigadas de los Bomberos de Ibiza, así como otras dos desplazadas desde Mallorca, trabajan en la extinción apoyadas por dos tanquetas terrestres, un avión y un helicóptero con base en Ibiza, así como tres helicópteros y tres aviones más desplazados desde Mallorca.
El fuego se ha declarado en torno a las 17.30 horas a un kilómetro de la playa y es "de bastante entidad", según han informado los Bomberos de Ibiza y el 112.
La Dirección General de Emergencias ha activado el nivel 2 del Plan Infobal, porque se han visto afectados varios vehículos que estaban en el aparcamiento de la playa y porque también hay viviendas próximas.
También trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Operativa de Emergencias, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), un helicóptero del 112, la Policía Local y la Guardia Civil.

0 comentarios