Blogia
CAUSA ABIERTA

Detienen en Paraguay a cuatro alemanes y decomisan armas de uso militar

Detienen en Paraguay a cuatro alemanes y decomisan armas de uso militar

La Policía de Paraguay detuvo a cuatro alemanes y decomisó trece armas de uso militar en dos operaciones realizadas en los departamentos de Cordillera y Paraguarí, al este de Asunción, informaron hoy fuentes de este organismo seguridad. Se trata de los alemanes George Thomas Waldleitner, de 49 años de edad, Hans Jurgen Schmidt (54), Erika Kleimann de Trabhardt (64) y su esposo William Jurgen Trabhardt (64), informó la Policía Nacional en un reporte.
Durante el procedimiento también fueron arrestados los paraguayos Diego Almada (25) y Diego Monzón (23), menciona el documento, que detalla que del poder de los ahora arrestados fueron incautados trece fusiles de uso militar, una pistola calibre nueve milímetros y 5.000 proyectiles.
La operación, que se llevó a cabo en la víspera, se inició en un bar arrendado por Waldleitner en la localidad de Caacupé, en Cordillera, donde se encontraba en compañía de Schmidt, con quien, según el informe, presuntamente estaba negociando la venta de una de las tres armas que les fueron decomisadas.
Ese allanamiento derivó en el cateo de la vivienda de Kleimann y Trabhardt, en la ciudad de Pirayú, en Paraguarí, aledaño a Cordillera, donde fueron hallados diez fusiles y la pistola, así como los proyectiles incautados.
Los procedimientos fueron encabezados por la fiscal de Caacupé, Rylsi Ortiz, quien dispuso el traslado de los detenidos y de las armas a la jefatura de Policía de esta localidad.

0 comentarios