Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama combina lectura y golf en sus vacaciones

Obama combina lectura y golf en sus vacaciones

El presidente de EEUU, Barack Obama, combinó hoy lectura y golf durante su segundo día de vacaciones en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, Massachusetts, donde su presencia ha causado un gran revuelo mediático. Obama, que partió a media mañana de ayer hacia la isla del noreste del país, eligió para el primer acto público de sus vacaciones la visita a la Librería Grapes a donde acudió acompañado de sus hijas Malia y Sasha.
Su llegada a la librería, de la que también era asiduo el ex presidente Bill Clinton, provocó una gran expectación entre los residentes de la zona que se congregaron para saludar y hacer fotos al inquilino de la Casa Blanca.
Obama salió de la tienda con una pequeña bolsa marrón en la que, según informa la prensa local, llevaba los libros que compró: "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, "El pony colorado" de John Steinbeck y "Libertad", la última novela de Jonathan Franzen.
Tras el almuerzo, el presidente, que ha cambiado la corbata y el traje por un atuendo informal de pantalones vaqueros, sandalias y un polo azul, se dirigió al Club de Golf Vineyard, que también frecuentó durante sus vacaciones en la zona el año pasado.
Además de repetir club de golf el presidente también repite residencia, ya que se aloja en la misma casa del año pasado, una mansión conocida como "Blue Heron Farm" ("Granja de la Garza Azul"), con acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y una cancha de baloncesto, el deporte favorito del inquilino de la Casa Blanca.
Además de Obama también eligieron Martha's Vineyard para sus vacaciones otros dos presidentes, Bill Clinton y Ulysses Grant (1869-1877).
La isla es también el lugar preferido de descanso de la familia Kennedy y es un punto de encuentro tradicional de los afroamericanos más pudientes del país.
Obama concluirá sus vacaciones el 29 de agosto, cuando se desplazará a Nueva Orleans para conmemorar el quinto aniversario del huracán "Katrina".

0 comentarios