Blogia
CAUSA ABIERTA

Cómo evitar la caída del cabello

Cómo evitar la caída del cabello

La caída de cabello es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, por eso, aprovechando que agosto es el mes para crear conciencia sobre este mal, Leonard Stillman, Director de Servicios Profesionales en Lexington International, LLC, sede de Hairmax LaserComb Premium, ha reunido unos tips para prevenir y tratar la caída del cabello a tiempo. Así que si no quieres usar una gorrita para cubrir tu calvicie, toma nota de lo siguiente. Trata la caída del cabello hereditaria en sus etapas más tempranas. La pérdida del pelo hereditaria o genética, generalmente comienza a inicios de los 20 para los hombres y comienza a verse como un retroceso de la línea del cabello en el frente y un adelgazamiento del pelo en la parte superior de la cabeza. A partir de este punto, la caída del cabello tiende a progresar y no a mejorar. Si te limitas a esperar y esperar antes de tomar accione y no tratas la caída del cabello en las etapas tempranas, más y más folículos morirán y una vez que eso ocurra, no habrá tratamiento que sea capaz de hacer que el cabello vuelva a crecer. Una vez que el folículo está muerto, nunca más producirá cabello... ¡así que no esperes a que sea demasiado tarde!
Toma una decisión informada para saber cuándo tratar la caída del cabello.
Sólo cuando estás bien equipado con un buen entendimiento de tu condición y los tratamientos disponibles, serás capaz de tomar las riendas, tomar una buena decisión y marcar la diferencia en tu cabello de manera en que impactes positivamente tu forma de sentirte acerca de ti mismo.
El Internet es una excelente fuente, pero está llena de información buena y mala. Algunas de las mejores fuentes están listadas abajo. Son excelentes opciones para obtener información, y pueden ayudarte a tomar una decisión sobre cuándo buscar un tratamiento para tu condición.
Artículo de la Mayo Clinic – Un vistazo a las causas, síntomas y tratamientos de la pérdida del cabello.
Medline – Enfermedades del cabello y Pérdida del Cabello - American Academy of Dermatology
Bernstein Medical Center para la Restauración del Cabello
Clínicas y Hospital Stanford – Biblioteca de Salud de Stanford
E Medicine Hair Loss – Fuentes Medicine Net
Family Doctor.org – Pruebas clínicas sobre la pérdida del cabello
Merk Manual MerckSource - Science Daily- Investigación reciente sobre la pérdida de cabello
Artículo de Medscape sobre la Alopecia Androgenética
Date cuenta de que existen tratamientos efectivos que pueden detener la caída del cabello y en algunos casos pueden ayudar a que este crezca de nuevo.
En el presente, existen 3 productos que cuentan con la aprobación de la FDA para ayudar a que el cabello crezca y que han probado ya su efectividad: el Minoxidil es un ingrediente de venta libre disponible en muchas preparaciones, el fármaco de prescripción médica que contiene finasteride, y el HairMax LaserComb, que es una foto-terapia de láser médico de uso casero –un dispositivo que ha demostrado hacer crecer el cabello de nuevo y evitar su futura pérdida.
También existen algunos otros productos que son útiles cuando se usan en conjunto con los antes mencionados y que ayudan a potenciar su efecto. Así que no hay pretexto para que adoptes la actitud de "nada funciona, ¿para qué preocuparme?".
Visita a tu médico.
Si quieres el consejo de un experto, haz una cita con tu médico para obtener su opinión y recomendaciones. Probablemente el mejor médico para estos casos sea el dermatólogo, que es un experto en el diagnóstico y tratamiento de la caída del cabello. Si necesitas localizar a un dermatólogo en tu área, visita www.aad.org para obtener ayuda.
Recuerda; ¡la caída del cabello ES tratable! La mejor oportunidad que tienes para ayudar a controlar la pérdida de tu pelo es hacer algo al respecto en cuanto notes que está ocurriendo.
Para más información visita el sitio web de HairMax.

0 comentarios