Blogia
CAUSA ABIERTA

Hezbolá acusa a Israel del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri

Hezbolá acusa a Israel del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri

El líder del grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, acusó este martes a Israel de estar involucrado en el asesinato del ex primer ministro de Líbano Rafik Hariri, fallecido en 2005, en plena escalada de declaraciones tras el último enfrentamiento violento registrado en la frontera común entre ambos países. "Hoy os digo que acusamos al enemigo israelí de asesinar al mártir Rafik al Hariri el 14 de febrero de 2005", subrayó durante un discurso ante cientos de simpatizantes en una ceremonia conmemorativa del quinto aniversario del conflicto militar de 2006 entre Israel y Hezbolá. En esta guerra murieron 1.200 personas en territorio libanés y 158 en el israelí.
Nasralá anunció que el próximo lunes revelaría nuevos datos que probarían la implicación del Gobierno hebreo en la muerte de Hariri, mientras crece la tensión por la posible vinculación de miembros de Hezbolá en el suceso. El tribunal internacional puesto en marcha por Naciones Unidas no se ha pronunciado todavía sobre la autoría del asesinato
El actual primer ministro libanés, Saad Hariri, hijo del político asesinado, acusó inicialmente a Siria de la muerte de su padre, pero finalmente se inclina por aceptar la decisión que dicte la Justicia.

0 comentarios