Blogia
CAUSA ABIERTA

Liberan a un niño británico de 5 años que había sido secuestrado en Pakistán

Liberan a un niño británico de 5 años que había sido secuestrado en Pakistán

Un niño británico de cinco años que había sido secuestrado en el este de Pakistán a principios de este mes ha sido liberado durante una operación de las fuerzas de seguridad, informó hoy una fuente de la Embajada del Reino Unido en Islamabad. Sahil Saeed fue puesto en libertad en una operación en la que participaron varias agencias de seguridad de Pakistán así como de dos países extranjeros, explicó la fuente, citada por los medios paquistaníes, sin aportar más detalles sobre lo sucedido.
El secuestro tuvo lugar el pasado día 4 cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el domicilio de la abuela de Saeed en la ciudad de Jhelum, situada en la provincia oriental de Punyab, donde el pequeño se encontraba de vacaciones.
Tras el robo, los atacantes capturaron al menor y se lo llevaron a un lugar desconocido.
En el país surasiático se registran anualmente cientos de secuestros en los que los captores exigen el pago de un rescate a cambio de la liberación del rehén, que en la mayoría de ocasiones se trata de empresarios paquistaníes.
"Hace tres meses secuestraron a un chico de una familia con propiedades. Estamos en contacto con los secuestradores para negociar un precio y confiamos en que el grupo no venda el rehén a otro grupo peor", explicó hoy a Efe un jurista paquistaní.
La fuente agregó que en el caso de ciudadanos paquistaníes, "si la familia no tiene conexiones en los estamentos de poder es complicado", pues "las agencias de seguridad no hacen caso".
"Cuando se trata de una persona de origen extranjero, entonces saltan todas las alarmas. No sólo se involucran las autoridades del país del afectado, sino que encuentran la estrecha colaboración de las paquistaníes", denunció.

0 comentarios