Niña de 12 años violada por su hermano y padrastro; la madre sabía todo pero "tenía casa y comida"
Un indignante hecho quedó al descubierto el pasado viernes 23 de julio cuando una pequeña de 12 años, que se encontraba en una escuela de la zona de Paso Carrasco le dijo a su maestra que se sentía mal, porque le dolía la panza. Inmediatamente la educadora solicitó la asistencia de un médico, quien se vio sorprendido al revisarla, ya que los dolores de la niña no eran por un malestar, sino que la escolar estaba embarazada de 4 meses. Ante tal descubrimiento, la docente realizó una denuncia policial ante autoridades canarias de la Seccional 26ª de Paso Carrasco, a cargo del comisario Fabricio Da Rosa, las que comenzaron con las averiguaciones para aclarar tal situación. Como por ley los uniformados no puede indagar a la menor, lo primero que hicieron fue preguntarle a la maestra qué había dicho la pequeña con relación a lo sucedido. Esta narró a los funcionarios que la niña dijo que su joven hermano y el compañero de su madre habrían abusado de ella en reiteradas ocasiones. Un examen efectuado por un forense confirmó la gravidez de la escolar, y que fehacientemente su padrastro, de 39 años, y su hermano de 22, la habían vejado. Pero la dramática situación no quedó ahí, ya que trascendió que la pareja de su madre no sólo violó a la niña, sino que también había abusado de otra de sus hijastras, quien hoy tiene 18 años, y con la que sigue manteniendo relaciones sexuales, y además con la cual tiene un hijo de 3 años. Otro hecho que agrava aún más la situación es que el hombre de 39 años, jefe de familia y abusador, predicaba en una centro religioso de la zona.
Primero lo negaron, luego confesaron
Lod dos depravados hombres, que no poseían antecedentes penales, fueron detenidos por los efectivos de la citada comisaría de la localidad del departamento de Canelones, el mayor de ambos en la noche del mismo viernes, mientras que el joven en la mañana del sábado pasado, ambos en la vivienda que compartían en el asentamiento Maracaná a los fondos. Estos fueron trasladados hasta la sede policial donde los indagaron los investigadores de la 26ª.
Tras varias evasivas, los abusadores terminaron confesando la autoría de los hechos.
Luego fueron conducidos ante el titular del Juzgado Letrado de Ciudad de la Costa, quien una vez finalizada la audiencia judicial, a últimas horas del domingo, resolvió enviarlos a la cárcel por "reiterados delitos de violación".
En tanto, la madre de todos compareció ante el magistrado. La mujer estaba al tanto de todo lo que ocurrió y ocurría.
"No lo denuncié porque mi compañero nos daba casa y comida", dijo.
El juez decidió también procesarla con prisión por "omisión de los deberes de la patria potestad en concurrencia con un delito de encubrimiento". Ella tampoco contaba con prontuario judicial.
0 comentarios