Blogia
CAUSA ABIERTA

Diego Forlán es el "Charrúa de Oro"

Diego Forlán es el "Charrúa de Oro"

Diego Forlán fue distinguido hoy con el "Charrúa de Oro" como el mejor deportista uruguayo, consiguiendo un galardón más gracias a su impresionante actuación en el Mundial. El Balón de Oro de la Copa del Mundo cortó especialmente sus vacaciones en Miami para recibir el galardón, en una ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y llevada a cabo en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Forlán aterrizó en Uruguay con la ceremonia ya empezada y según confesó casi no llega a tiempo para recibir el merecido premio. "Casi no llego y quería estar. Era la primera vez que tenia esta oportunidad. Para mi es un honor recibir este premio, mas en mi país. He tenido la suerte de recibir otros premios afuera, pero que sea en un Uruguay es un privilegio", expresó Forlán al recibir el trofeo.
El "Charrúa de Oro" es el máximo galardón que otorga el Círculo, aunque no el único.
Antes de la premiación a Forlán fueron entregadas varias estatuillas, incluyendo cuatro "Charrúas de Plata".
Los galardonados fueron Luis Suárez como "Mejor Deportista Uruguayo en el Extranjero"; los remeros Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre como "Mejor Performance en el exterior"; Sebastián Abreu en la categoría "Hazaña Deportiva" y Ramiro Cabrera como "Revelación Deportiva".
Otro que habló fue el "Loco" Abreu, quien dijo estar agradecido por el premio y destacó la labor de los deportistas uruguayos que no reciben tanto como apoyo como el fútbol.
"Estoy agradecido, pero no por el premio sino por acordarse de deportes que la tienen que remar mucho, que no tienen el aporte necesario y se las tienen que ingeniar para poder competir", expresó un sensato "Loco".
"Uno se siente orgulloso del deportista uruguayo porque ante la adversidad le pone el pecho a las balas", agregó.
Abreu resaltó además que lo suyo no fue una "hazaña", sino la consecuencia del proyecto que se llevó a cabo en la selección.
"Fue la consolidación de un proyecto. Por primera vez desde que estoy en la selección se creyó en algo, se respetó el proceso. No obtuvimos un título pero si colocamos a Uruguay donde siempre se mereció estar".
"Hoy tenemos el orgullo que nuestro niños no van a tener que agarrar un libro para ver las glorias del fútbol uruguayo", comentó Abreu, quien terminó acordándose de los jugadores que pasaron ante que él por la selección.
"Antes los sueños y las ilusiones las tenían, pero no tenían un proceso, un proyecto", terminó.
Ovación digital

0 comentarios