Blogia
CAUSA ABIERTA

El presidente de Uruguay hizo sonar las lonjas

El presidente de Uruguay hizo sonar las lonjas

Finalmente, después de varias idas y vueltas se le puso fin a la novela de la firma del contrato de televisación del carnaval. Se hará por Canal 5 y lo producirá Daecpu.
Ayer, durante la visita del presidente de la República Tabaré Vázquez a la sede de Daecpu, el presidente de la institución, Enrique Espert hizo el anuncio: Televisión Nacional transmitirá el Concurso Oficial del Carnaval, a partir de la segunda rueda de la competencia y, de no mediar suspensiones de funciones por cuestiones de clima, las emisiones comenzarán el 14 de febrero. El encuentro entre el primer mandatario y los dirigentes del carnaval se realizó en el quincho de la sede de Daecpu en el Prado. Vázquez dijo sentirse "honrado de lo que representa el carnaval como expresión popular y artística" y dijo que es un elemento cultural "de destaque del Uruguay a nivel internacional".
Fuera del protocolo, el presidente de la República recordó sus "salidas con tambores" por La Teja y cuando armó una murga y en ella tocaba los platillos. Se definió como "un amante del carnaval".
Los directivos de Daecpu le obsequiaron una máscara veneciana y fue invitado a tocar el repique junto a parte de la cuerda de tambores de Sarabanda. Por su parte, Claudio Invernizzi, director de Canal 5, confirmó a El País que se van a transmitir todos los días los espectáculos de carnaval desde las 23 horas, hasta las dos de la mañana. La producción correrá por cuenta de Daecpu.
Aseguró que en este contrato "nadie le paga nada a nadie" y que Daecpu tendrá sus minutos de publicidad para vender, a la vez que habrá anunciantes del propio canal, en tandas que serán cada una hora.
Con respecto a las producciones con las que cuenta el canal en ese horario, Invernizzi explicó que se tienen las potestades para avisarles a los coproductores de esos programas, con un tiempo prudencial, el levantamiento total o parcial del espacio. Además, se designó un funcionario que supervisará el contenido y las formas del programa de Daecpu, así como el conductor y los periodistas que allí trabajen.
Sobre este tema, Espert dijo a El País que se ultiman detalles al respecto de quien conducirá el programa y se decidirá en los próximos días entre tres candidatos que prefirió no nombrar.

0 comentarios