Blogia
CAUSA ABIERTA

De espía a soberana del ciberespacio

De espía a soberana del ciberespacio

Multitud de mensajes en Facebook y pedidos de entrevistas. Anna Chapman, la despampanante espía rusa, detenida a finales de junio en Estados Unidos, sigue siendo una heroína misteriosa en la escena mediática, dos semanas después de su regreso a Moscú como parte de un canje.
La ya célebre pelirroja ha tenido tiempo de dar noticias suyas en el Facebook, y estaría negociando su primera entrevista a cambio de una jugosa suma. La cobertura mediática es gracias a las revelaciones de su ex marido británico, y a las fotos que colgó en internet.
Anna Chapman no ha sido vista en público desde su llegada a Moscú, el 9 de julio, con otros 9 agentes extranjeros entregados por Washington. Pero apenas unas horas después, los adeptos de su página en Facebook descubrieron un curioso mensaje: “Era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos”, una cita de la Historia de dos ciudades, del escritor inglés Charles Dickens (1812-1870).
Antes de su arresto, Chapman estaba ‘enganchada’ a Facebook. La ausencia de filtros de seguridad sobre su página permitió a los periodistas leer todos los mensajes de la indiscreta espía. Desde su regreso a Moscú, su página personal de Facebook ha sido regularmente actualizada y su lista de amigos ha aumentado, nutriéndose de numerosos periodistas.
CREAN MUÑECA. La firma Herobuilders.com, que tiene su sede en Oxford (Connecticut), comercializa una muñeca tipo Barbie en dos versiones, “The Predator (Depredadora)” y “The Spy I could Love (La espía a la que pude amar)” por 29,95 dólares.
En una, la sexy agente rusa, que luce su cabellera roja que tanta fama le dio en EE.UU. como una nueva Mata Hari, aparece muy musculosa, ataviada con pantalones azules y una camiseta blanca, dispuesta a la acción. La otra muñeca comercializada va vestida únicamente con una falda de cuadros tableada tipo colegiala, en topless y con una pistola en mano.

0 comentarios