Blogia
CAUSA ABIERTA

Contador, rey del Tour de Francia

Contador, rey del Tour de Francia

Con más suspenso del necesario, Alberto Contador se ha asegurado su tercer Tour de Francia tras superar con éxito la penúltima etapa, una contrarreloj de 52 kilómetros que podía marcar las últimas diferencias en la prueba. El madrileño, que partía con 8 segundos de ventaja respecto al luxemburgués Andy Schleck, comenzó la crono con dudas, y tras el kilómetro 18 su ventaja se había reducido hasta los dos segundos.
Sin embargo, Contador supo administrar bien sus fuerzas, y a medida que se sucedían los kilómetros su ventaja respecto a Schleck iba aumentando hasta alcanzar los 31 segundos en la línea de meta. Quien no ha tenido tanta suerte es el asturiano Samuel Sánchez, que no ha podido mantener su tercera posición en el podio, que ha cedido al ruso Denis Menchov.
La etapa, disputada entre Burdeos y Paulliac, se la ha llevado el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que ha invertido un tiempo de 1h00:56. Contador marcó un registro de 1h06:39.La general queda con Contador al frente seguido, a 39 segundos, de Andy Schleck. Denis Menchov es tercero y el campeón olímpico, el español Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), cuarto.
Este domingo se disputará la vigésima y última etapa, entre la localidad de Longuneu y la avenida de los campos Eliseos de París, de 102 kilómetros.

0 comentarios