Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturan a menores que mataron al administrador de taxis en Montevideo

Capturan a menores que mataron al administrador de taxis en Montevideo

Los dos implicados en el asesinato del administrador y propietario de taxis Newbery Campos (54) se encuentran detenidos a disposición de la Justicia. Uno de ellos es un menor de 16 años indagado en su momento por los secuestros express y a quien el entonces magistrado de adolescentes Washington Balliva había dejado en libertad, tras ser reconocido por una de las víctimas. El procedimiento se encuentra a cargo de personal de la División Homicidios que también detuvo a un mayor de edad que los encubrió.
Personal de esta repartición que, como señalamos en distintas ediciones, venía trabajando intensamente en el caso lograron identificar finalmente a los dos implicados en el crimen.
Uno resultó ser un menor de 16 años, que hace unos días atrás fue indagado por los secuestros express luego de ser apresado por personal de la Seccional 16ª de la Dirección de Seguridad y en esa oportunidad, tras ser reconocido por una de las víctimas, fue puesto en libertad y entregado a sus responsables por el entonces magistrado de Adolescentes Balliva.
Los funcionarios con orden de allanamiento concurrieron a su domicilio en la calle Sixtina pero ya el menor no se encontraba allí. En la mañana de ayer, junto con su madre se presentaron ante la Justicia y quedó detenido como presunto por la muerte de trabajador. El personal de Homicidios continuó el procedimiento y en la calle Artagaveytia apresó a otro menor de 17 años quien habría acompañado al anterior en el sangriento hecho. Este último cuenta con varios ingresos por ilícitos a mano armada.
Posteriormente fue ubicado y también capturado un sujeto de 24 años con prontuario penal por rapiñas quien encubrió a los otros dos en ese crimen, pero que a su vez habría participado con aquellos en otros delitos.
El homicidio
Como informamos el crimen se registró en la tarde del pasado lunes, en un parking situado en Luis Alberto de Herrera casi 8 de Octubre.
Dos jóvenes llegaron al lugar y abordaron al empleado indicándole que venían a buscar una moto que estaba en ese estacionamiento. El hombre les manifestó que no tenía orden del dueño de entregarla, entonces lo amenazaron con una pistola y lo llevaron de rehén al interior del local.
En ese momento Newbery Campos estaba en el interior del garaje y tenía en su poder una fuerte suma tras recibir la recaudación de varios taxis luego del relevo. Presumió que venían a asaltarlo cuando en realidad no era así y entonces extrajo un revólver y efectuó dos disparos intimidatorios con la intención de alejar a los delincuentes. Pero uno de estos que estaba armado con una pistola calibre 9 mm, robada de un apartamento, le efectuó varios tiros y lo alcanzó con dos proyectiles en el tórax y una pierna, provocándole la muerte.
Con las detenciones de estos dos adolescentes y el mayor de edad, el asesinato de este trabajador estaría prácticamente aclarado. Ahora resta establecer si el menor de 16 años acusado de participar en este crimen se encontraba realmente implicado en los secuestros express, cuatro hechos consumados hace unas semanas en nuestra ciudad por los cuales uno de los integrantes de esa banda se encuentra en prisión.

0 comentarios