Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica viaja a Colombia para asunción de Juan Manuel Santos

Mujica viaja a Colombia para asunción de Juan Manuel Santos

La ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Bogotá no modificará la decisión del presidente José Mujica de viajar a Colombia del 6 al 8 de agosto para asistir a la asunción del presidente electo Juan Manuel Santos, confirmó el jueves el canciller Luis Almagro. Mujica citó a Almagro para analizar la ruptura de relaciones diplomáticas entre estos dos países.
Al término del encuentro, Almagro fue muy cauto en sus declaraciones sobre el conflicto, pero ratificó que el viaje de Mujica a Colombia se cumplirá pese a esta nueva situación.
El semanario Búsqueda informó que Mujica ofrecería al nuevo gobierno colombiano mediar ante la conflictiva relación colombo-venezolana, aunque oficialmente no ha habido ningún pronunciamiento en ese sentido.
El canciller dijo al canal 10 de televisión que esta ocasión será propicia para que Mujica mantenga "conversaciones" con las autoridades del nuevo gobierno colombiano sobre la crisis de relaciones con Colombia, pero descartó que pueda hablarse de una "mediación".
Almagro destacó que "Uruguay no quiere ningún conflicto en ninguna parte del mundo" y que, por tanto, "tampoco lo quiere en América Latina".
Mujica mantiene estrechas relaciones con Chávez e inclusive lo visitó en Caracas en abril donde renovó un acuerdo petrolero con Venezuela.

0 comentarios