Blogia
CAUSA ABIERTA

EEUU usará aviones no tripulados para vigilar la frontera con México

EEUU usará aviones no tripulados para vigilar la frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos usará aviones no tripulados para patrullar las fronteras del país. El uso de aviones no tripulados ha estado creciendo en los últimos años, y los legisladores han empezado a exigir al Pentágono que los despliegue a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Hoy ya es un hecho, Estados Unidos desplegará a partir de septiembre dos Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) en la frontera entre Texas y México, para sumar cinco aeronaves asignadas a la zona fronteriza sur de Estados Unidos, se informó hoy. El legislador demócrata Henry Cuéllar, presidente del subcomité para la frontera, mar y contraterrorismo global de la Cámara de Representantes, señaló que la presencia de los UAV es "crítica" para asegurar que Estados Unidos tenga "ojos en el cielo".
"El despliegue de los UAV a la frontera es clave para proteger la frontera entre Estados Unidos y México", y para que Washington multiplique sus recursos fronterizos y pueda recopilar información con el uso de tecnología, señaló Cuellar en una audiencia legislativa.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna (DHS), los dos nuevos UAV tendrán su base de operaciones en la Base Naval de la Fuerza Aérea en Corpus Christi, Texas. Los aviones tipo Predator, controlados por radio, son capaces de volar a 460 kilómetros por hora durante más de 18 horas a una altitud de 50 mil pies.
Las aeronaves, que se sumaran a otras tres que operan desde la base de Fort Huachuca en Arizona, forman parte de las acciones del gobierno para atacar el tráfico de drogas, de personas y armas, y el crimen fronterizo.

0 comentarios