Blogia
CAUSA ABIERTA

Cae poderoso narco del Caribe

Cae poderoso narco del Caribe

El delincuente mas buscado de Puerto Rico y la República Dominicana, José David Figueroa Agosto, alias "Júnior Cápsula", comparecerá el próximo lunes ante un tribunal federal bajo los cargos de suministro de información falsa para conseguir un pasaporte. "Júnior Cápsula", presunto cerebro de una de las redes de trafico de drogas mas importantes del Caribe, responderá primero ante las autoridades federales de ese delito, a pesar de que se le imputa dirigir una red de narcotráfico entre la República Dominicana y Puerto Rico. El delincuente es también prófugo de la justicia puertorriqueña por los delitos de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas estatal, por lo que fue condenado en 1995 a 209 años de cárcel, pena que no cumplió al fugarse a la República Dominicana utilizando documentación falsa. Las autoridades judiciales dominicanas, por su parte, acusan a "Júnior Cápsula" de ser el jefe de una banda de narcotraficantes con operaciones delictivas en todo el área caribeña. Las acusaciones contra Figueroa Agosto en la República Dominicana incluyen los delitos de lavado de dinero, asociación de malhechores, narcotráfico, falsificación de documentos de identidad y uso de documentos falsos, entre otros.
"Júnior Cápsula" fue detenido hoy en la capital puertorriqueña cuando dirigía un automóvil, en compañía de varias personas, por el distrito de Santurce, uno de los mas céntricos de San Juan.
La fuerzas policiales iniciaron la persecución del vehículo de "Júnior Cápsula", que utilizaba una peluca, la cual continuo a pie por las calles de San Juan hasta su detención.
La fiscal federal para Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, dijo que la detención de Figueroa Agosto pone fin a años de búsqueda del conocido delincuente, tras felicitar a las fuerzas de seguridad por su trabajo.

0 comentarios