Blogia
CAUSA ABIERTA

Matan a 10 hombres en la mexicana Ciudad Juárez

Matan a 10 hombres en la mexicana Ciudad Juárez

Diez hombres fueron ejecutados entre el miércoles y el jueves en la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México, incluida una matanza en la que murieron cuatro tripulantes de una camioneta y un peatón, dijo la procuraduría estatal. Cuatro hombres que circulaban el jueves en una camioneta fallecieron al ser "interceptados por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra. En el atentado mataron a un hombre inocente que circulaba por la zona", informó a los medios la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.
Otras seis personas fueron asesinadas en la tarde y noche del miércoles en Ciudad Juárez, donde se han cometido más de 2.000 homicidios en lo que va de año.
Las autoridades atribuyen la ola de crímenes que sufre esta localidad, donde hay 8.500 militares desplegados, a un enfrentamiento entre los poderosos cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control de las rutas de droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.
El Gobierno federal ha desplegado casi 50.000 militares en el país para enfrentarse a los cárteles, cuyas pugnas han dejado más de 14.000 muertos en los últimos tres años, la mayoría en la frontera con Estados Unidos.

0 comentarios