Blogia
CAUSA ABIERTA

Obama comparado con Hitler y Lenin

Obama comparado con Hitler y Lenin

El movimiento ultraderechista próximo al Partido Republicano, los 'Tea Party' han desatado una verdadera revolución entre sus miembros en Iowa, a raíz de un espectacular cartel en el que compara al presidente de EE.UU., Barack Obama con Adolfo Hitler y el líder de la revolución rusa, Vladímir Ilich Lenin.
El Tea Party del Norte de Iowa develó en Mason City la valla, misma que incluye fotos de Obama, Hitler y Lenin, con la leyenda: "Los líderes radicales se aprovechan de los temerosos y los ingenuos".
En declaraciones para la agencia AP, el cofundador del Tea Party del Norte de Iowa Bob Johnson dijo que el cartel resalta lo que el grupo dice es el respaldo de Obama al socialismo. Dijo que las fotos tal vez fueron excesivas para el mensaje.
Mientras que Shelby Blakely, portavoz por la agrupación nacional Tea Party Patriots, dijo que la valla no es apropiada y que su grupo se opone a cualquier comparación de Obama con Hitler o Lenin.
La campaña del Tea Party cobra gran relevancia si recordamos que fueron los que lograron el triunfo en la elección legislativa especial para el escaño del senador Edward Kennedy donde un desconocido conservador triunfó sobre la poderosa maquinaria del Partido Demócrata, lo cual sacudió al gobierno de Obama y el liderazgo del Congreso en Washington.
También son quienes han logrado manifestaciones nacionales de decenas de miles en Washington, acusando al presidente Obama de cimentar la destrucción del país en términos económicos, socio-políticos y espirituales. Con pancartas que caricaturizan a Obama como una serpiente en un jardín plagado de ultraliberales, como un vampiro hincando sus colmillos en la Estatua de la Libertad o como el 'Joker' socialista de Batman, apelan para que se ponga freno a las ansias intervencionistas del Ejecutivo.
En los últimos meses, el Tea Party ha cobrado relevancia con sus ataques viscerales a los demócratas y las intervenciones populistas de su cara más conocida, Sarah Palin. El 'Tea Party' no disimula su conservadurismo radical ni se anda con contemplaciones: considera que Obama ha sido enviado por el diablo para destruir a la nación americana y buscan salvarlo del socialismo.
Debe su nombre al llamado "Tea Party" (Motín del té), una protesta realizada en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica abordaron barcos en el puerto y arrojaron su carga de té al agua, en un desafío a los impuestos de la Corona.
El movimiento nació en los primeros meses del año 2009 como respuesta al paquete de estímulo fiscal, oficialmente conocido como "American Recovery And Reinvestment Act of 2009" (Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009).

0 comentarios