Blogia
CAUSA ABIERTA

Ingrid, la oportunista

Ingrid, la oportunista

Ingrid Betancourt quiere demandar al gobierno colombiano por 6 millones de dólares. La ex candidata presidencial culpa al Estado por los daños y perjuicios que sufrió durante su cautiverio en las FARC. Una semana después de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt estuviera en Colombia celebrando con el Ejército su liberación tras seis años de secuestro, el gobierno colombiano ha informado este viernes que está preparando una extrema defensa frente a la demanda que interpuso la ex rehén de las FARC. Según ha explicado Caracol Radio, Betancourt, que se encuentra en Francia desde el 2008 escribiendo un libro por el que recibirá cerca de siete millones de dólares, quiere demandar al Estado colombiano por los daños y perjuicios sufridos durante su cautiverio en manos de las FARC, que la mantuvo secuestrada seis años. Betancourt pide como indemnización cerca de seis millones de dólares.
La solicitud, que sería presentada ante el Ministerio de Defensa en los próximos días, estaría sustentada en que el día de su secuestro, en febrero de 2002, varios oficiales del Ejército le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro cuando finalmente fue llevada al cautiverio.
En ese entonces Betancourt era candidata presidencial para suceder a Andrés Pastrana (1998-2002). Durante su gobierno, Pastrana inició conversaciones de paz con las FARC en un territorio del mismo tamaño de Suiza, del que se apropiaron los rebeldes durante tres años. Pero cuando se supo que el territorio se había convertido en escenario de secuestros, cobro de extorsiones y otras ilegalidades, Pastrana suspendió diálogos y bombardeó.
El día de los enfrentamientos entre FF.AA. y rebeldes, Betancourt viajó a la zona pese a las advertencias de que corría peligro. En entrevista ayer mismo, el ex Comisionado para la Paz de entonces, Camilo Gómez, aseguró que Ingrid firmó un documento haciéndose responsable de su suerte. Para Gómez, Ingrid hizo caso omiso a las advertencias cuando viajó a la región en conflicto, por lo que la responsabiliza de haber caído en manos de la guerrilla.

0 comentarios