Blogia
CAUSA ABIERTA

Wimbledon de pie

Wimbledon de pie

De vez en cuando ocurren cosas increíbles en el deporte. Cada cierto tiempo las marcas son superadas. Pero lo que se está viviendo en este momento en Wimbledon supera todo lo imaginable. El estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut deberán terminar mañana un partido que se ha alargado por diez horas ya que la luz, al igual que ayer, no permitió que el duelo siguiera.
El encuentro válido por la primera ronda del Grand Slam londinense es por lejos el duelo más largo de la historia del tenis. Todo fue suspendido cuando el resultado indica un 4-6, 6-3, 7-6, 6-7 y 59-59.
Además el encuentro ya superó la mayor cantidad de juegos en un partido, con 163 hasta el momento, superando la marca de los chilenos Patricio Cornejo y Jaime Fillol en 1973 jugando por Copa Davis, que habían marcado 122 games.
Como dato aparte está que Isner hace rato superó la cantidad de aces conseguido en un sólo match, que ostentaba el croata Ivo Karlovic. El estadounidense ya suma 98 saques directos. Aunque no todo está dicho en este ámbito, ya que el jugador galo acumula 94. Al igual que el ganador, todo se decide mañana.
El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían  conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de  06 horas y 33 minutos de juego, en la edición 2004 de Roland Garros.

0 comentarios