Blogia
CAUSA ABIERTA

Pasarela de invitados de lujo y sus opiniones en despedida del "Chino"

Pasarela de invitados de lujo y sus opiniones en despedida del "Chino"

La despedida del Chino Recoba contó con personajes de todo tipo y color. Tanto jugadores históricos como Valderrama, Zanetti o Riquelme entre otros, así como también el presidente de la República Tabaré Vázquez y el ex mandatario José Mujica, asistieron al escenario donde predominó el agradecimiento mutuo entre el público y un grande.

Recoba se fue por la puerta de adelante de un Parque Central colmado. La despedida que le organizaron tuvo un cometido importante: demostrarle a un tipo humilde que de verdad es un grande.

Porque de alguna forma se lo merecía y aunque él no lo creyera, un homenaje de esta magnitud no le quedaba chico. Como dijo el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, "Álvaro es un ídolo, alguien que nos hizo emocionar hasta las lágrimas."

No es raro que se le demostrara tanto cariño ya que, si por algo se lo caracteriza al Chino es por ser un "tipo humilde y re sencillo", aseguró Fucile.

El Chino llegó al Parque dando notas con una gran humildad, pero también con mucho nerviosismo. "Disfrutando a full" y "casi sin uñas", fueron parte de algunas de las sensaciones que pudo comunicar cuando se permitía relajarse.

Sobre la gratitud de la gente el Chino dijo que "uno en lo personal trata de ser la misma persona y eso se ve, se siente. Es el legado que uno puede dejarle a los hijos. Después lo demás es todo cuento, es pasajero. Los valores no los negocié con nadie, no los cambié , todo lo que me pasó en la vida lo hice siempre partiendo del respeto a los demás".

Por otra parte dijo que estaba "feliz por todo lo que me dieron" y que era "un orgullo tener a los amigos de corazón acá", así como también a la gente que lo acompañó en la noche, a la cual le agradeció diciéndoles que "si les gustó lo que traté de hacer adentro de la cancha, lo hice de verdad "A mi manera", como la canción".

El Chino jugó un partido homenaje que estuvo "lleno de monstruos que marcaron época", en palabras de Hugo de León -quién supo ser uno de esos-.

Durante y luego del evento se levantaron varios testimonios de los invitados de lujo que hubo.
Tabaré Vázquez denominó al Chino como un "artista del fútbol", mientras que el secretario de Deportes Fernando Cáceres valoró "la inteligencia para jugar" de Recoba.

Andrés D'Alessandro dijo que "es una referencia del fútbol mundial", mientras que el argentino Oscar Alfredo Ruggeri, campeón del mundo y de América a nivel de clubes y selección opinó que "esta clase de jugadores son los que merecidamente tienen su despedida. Son especiales, distintos, elegidos. Me alegra por él que la gente haya llenado el estadio y lo haya colmado de aplausos".

"Prácticamente crecimos juntos en Italia porque los dos nos fuimos muy jóvenes. Tiene muy merecido todo esto", valoró Javier Zanetti, símbolo del Inter de Milán. "Es muy amado en el Ínter por lo que significó dentro de la cancha y por su calidad humana", agregó el Pupi.

Iván Alonso opinó que "es difícil en el ambiente de fútbol compartir cancha y vestuario y además mantener una amistad. No sólo se va un tipo con un talento grandísimo, sino un tipo con una humildad tremenda. Es un tipo sumamente sencillo y con un corazón enorme".

"Estoy contento porque ahora lo tengo siempre para ir a pescar", bromeó Fernando Cañarte, otrora compañero del Chino en Danubio.

Por su parte Valderrama dijo que "el Chino nunca se va a ir, siempre va a estar en la historia del fútbol mundial. El está en la lista de los cracks que los colombianos elegimos".

El homenaje culminó con un Recoba emocionado abrazado a su familia dando la vuelta olímpica a la cancha. Fue una linda caricia a un gran jugador.

"Hoy me siento joven para la vida" dijo el Chino. Esperemos que lo de hoy se la haya alegrado aún más.
Montevideo Portal. Foto: EFE/ Javier Roibas Veiga

0 comentarios