Blogia
CAUSA ABIERTA

Cavani le dio el triunfo al Napoli

Cavani le dio el triunfo al Napoli

Napoli dio un paso importante para lograr el tercer lugar al ganar 2-0 al Lecce con un gol del delantero uruguayo Edinson Cavani.


Cavani marcó el gol a los 52 minutos con un derechazo a la entrada del área, tras superar a un defensor del equipo adversario.


Aunque no jugó el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, pieza fundamental de su delantera, los napolitanos pasaron adelante al inicio del encuentro, a los cinco minutos, con el tanto de Marek Hamsik.


Con este triunfo, el Napoli se acercó a la Lazio, que es tercera y que poco antes perdió 2-1 con el Novara, penúltimo del campeonato.


Tras haber estado lejos de los primeros lugares, Inter también entró a disputar el tercer puesto al imponerse 3-1 al Udinese con un doblete del holandés Wesley Sneijder (10 y 28) y un gol del argentino Ricky Alvarez (38). Udinese descontó con un tanto del brasileño Danilo (6).


La lucha por el scudetto está circunscrita a Juventus, que tiene 71 puntos, y al Milan con tres menos, que jugaban más tarde con Cesena y Genoa, respectivamente.


Los otros equipos del pelotón de delantera pelean el tercer lugar para sacar el último boleto para la próxima Liga de Campeones.
Cuando quedan cuatro partidos para la conclusión del campeonato, Lazio quedó con 55 puntos, Napoli 54, Udinese e Inter 52 y Roma 50.


Giuseppe Mascara anotó el gol del triunfo del Novara ante la Lazio a los 79 minutos con un preciso tiro libre que dejó inmóvil al arquero, Federico Marchetti. La falta la cometió a la entrada del área el volante brasileño Matuzalem, quien acababa de ingresar a la cancha.


Novara pasó adelante a los 35 minutos con un autogol del defensor francés de la Lazio Mobido Diakité, quien al tratar de despejar un centro, metió el balón dentro de su propio arco. Antonio Candreva le dio el empate de inmediato, con un gol de cabeza dos minutos después.


En otros partidos por la 33ra fecha de la Serie A, Fiorentina ganó 2-1 a la Roma con un gol a los 90 minutos de Andrea Lazzari. Inmediatamente después fue expulsado el delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, por sus reiteradas protestas contra el árbitro.


Stevan Jovetic (2) puso en ventaja a la Fiore y Franceso Totti (72) empató por la Roma, al desviar un tiro de su compañero argentino Fernando Gago.
La Roma se vio muy mal, sin crear mayores peligro, y su técnico español Luis Enrique mandó a la cancha en el segundo tiempo al joven delantero brasileño Marquinho.


Parma remontó un gol en contra y se impuso 2-1 al Palermo con goles de Stefano Okaka (55) y el francés Jonathan Biabiany (70). Palermo pasó adelante con un gol de cabeza del delantero uruguayo Abel Hernández (6).
Siena empató 1-1 con el Bologna.


En los últimos tres lugares están Cesena con 22 puntos, Novara 28 y Lecce 35, que serían los tres equipos que descenderían a la Serie B.
El martes, Atalanta ganó 1-0 al Chievo y el Cagliari 3-0 al Catania.
(AP)

0 comentarios