Blogia
CAUSA ABIERTA

Portugal tritura a Corea del Norte y lo despide del Mundial

Portugal tritura a Corea del Norte y lo despide del Mundial

Bajo una lluvia torrencial, con la mayor goleada del Mundial y con una contundente actuación, Portugal le ganó 7 a 0 a Corea del Norte y consiguió su primer triunfo en el Mundial. Con la derrota, los asiáticos son los segundos eliminados. Luego de un arranque arrollador, en el que Portugal salió decidido a llevarse el triunfo, Meireles, en una bella acción, marcó el 1 a 0 para los lusos. El gol llegó tras una gran habilitación de Tiago, quien sacó una asistencia por el medio de la defensa coreana, encontrando sólo dentro del área a Meireles, quien con un toque de primera la mandó a guardar y puso el 1 a 0. Si bien Portugal siguió siendo más, los coreanos nunca se dieron por vencidos, contando con más de una chance para conseguir el empate.
Sin embargo, el complemento tuvo un comienzo brillante para Portugal, que rápidamente liquidó el partido a base de goles y buen fútbol, aprovechando los errores del fondo coreano.
En otra linda jugada colectiva, Simao fue el encargado de ampliar diferencias, con un gol que liquidaba el partido y abría el camino para la abultada goleada.
Apenas unos segundos después Almeida marcó el tercero y Tiago decretó lo que parecía el definitivo 4 a 0, sellando la eliminación de Corea, que le sigue los pasos a Camerún como la segunda selección que se despide de la Copa.
Pero Portugal no se dio por satisfecho y cerró el partido con una verdadera lluvia de goles. El recién ingresado Liedson marcó el quinto, Ronaldo consiguió su esperado gol para el sexto y Tiago, con su segunda anotación, cerró con el 7 a 0.
Ahora Portugal quedó con cuatro puntos y con la clasificación en la mano. Si bien tiene un duro partido ante Brasil, los norteños ya están clasificados y un empate los dejaría como punteros del Grupo.
Además, la buena diferencia conseguida les da más aire que Costa de Marfil, que está obligada a ganar y golear ante Corea en la última fecha para tener chances.

0 comentarios