Blogia
CAUSA ABIERTA

El famoso "vaquero desnudo" de Times Square declara la guerra a una competidora

El famoso "vaquero desnudo" de Times Square declara la guerra a una competidora

El Naked Cowboy (vaquero desnudo) de Nueva York, que toca la guitarra ataviado con un sombrero, botas camperas y calzoncillos en plena plaza Times Square, declaró la guerra a su competidora más inmediata, la Naked Cowgirl, para que deje de copiar su imagen, informa hoy el diario New York Post. Robert Burck, el famoso vaquero que se gana la vida en ese céntrico lugar de Nueva York, ha pedido formalmente a Sandra Kane que deje de posar como un vaquera ligera de ropa en ese mismo punto si no quiere verse envuelta en una batalla legal en la que está dispuesto a reclamarle ante la Justicia 150.000 dólares, por copiar su imagen y ganar dinero con ello.
Según el rotativo neoyorquino, Burck, conocido también por presentarse en 2009 a la Alcaldía de Nueva York, explica en la carta que ha enviado a Kane que el uso que ésta realiza "de la marca Naked Cowgirl es esencialmente idéntico al de Naked Cowboy y se trata claramente de una infracción".
La batalla no se debe a un problema de protagonismo, sino de tinte económico, ya que lo que Burck pide a Kane es que o bien cambie de profesión o bien firme un acuerdo de franquicia por el que ésta se someta a la marca Naked Cowboy, algo a lo que la "vaquera desnuda" se ha negado rotundamente.
"Si ella vende productos y gana dinero con ellos, entonces va a tener que pagar", señala al diario el Naked Cowboy, que tiene su marca registrada y ha establecido un sistema de franquicias por las que los interesados en convertirse en nuevos "vaqueros desnudos" deben pagar unos 5.000 dólares al año o 500 dólares al mes.
Por su parte, Kane aseguró al diario que lleva varios años dedicada a divertir a los turistas en Times Square y que incluso había mantenido una buena relación con Burck, con quien quería grabar una canción hasta que éste le pidió que firmara un acuerdo económico.
"¿Saben cuánto dinero cobro? Dos dólares por fotografía", explicó al Post la Naked Cowgirl, una mujer de unos cincuenta años originaria del vecino Nueva Jersey, donde vive Burck, y que reside en la zona de Hell's Kitchen, cercana a Times Square.
El Naked Cowboy ganó aún más notoriedad en 2008 cuando presentó una demanda contra el fabricante de chocolates Mars al considerar que uno de los personajes que promocionaban su producto M&M's estaba inspirado en él.
El vaquero pidió entonces a Mars seis millones de dólares al considerar que la compañía que fabrica los chocolates confitados con leche y con cacahuete M&M's no respetó su marca registrada, lo mismo por lo que ahora acusa a Kane, y consiguió que la empresa retirara el anuncio promocional.
El personaje en cuestión de esa marca de dulces aparecía vestido como el Naked Cowboy junto a King Kong y la Estatua de la Libertad en un vídeo que se repetía cada cinco minutos en una pantalla gigante de la tienda que esa empresa tiene en Times Square para atraer a los turistas.

0 comentarios