Blogia
CAUSA ABIERTA

La prensa de Francia está rabiosa

La prensa de Francia está rabiosa

Tras varias jornadas de escándalo al más alto nivel, lo que se veía venir finalmente pasó: Francia se convirtió esta tarde en el primer grande del fútbol en despedirse del Mundial de Sudáfrica. Lo hizo tras caer por 2-1 precisamente ante el anfitrión, que desperdició chances claras para terminar con una victoria más amplia. Y la prensa francesa salió a castigar sin piedad al equipo de Raymond Domenech.
"Viaje al fin del infierno", tituló el diario deportivo L'Equipe tras la derrota. "Humillado y patético, Francia terminó último en su grupo y terminó el Mundial de forma catastrófica. El equipo no pudo hacer frente a los Bafana Bafana, quienes también fueron eliminados a pesar de la victoria", atacó en su edición web.
"Les Blues, que rápidamente se quedaron con diez jugadores, entregaron una segunda derrota en tres partidos. Un fiasco total", afirmó Le Figaro, quien consideró que Francia dejó el Mundial saliendo "por la puerta pequeña".
"Mundial: El calvario de los Blues termina en una derrota contra Sudáfrica", tituló el diario Le Monde, uno de los más importantes de la prensa francesa.
"Después de los acontecimientos tragicómicos que se vivieron en la concentración (...), en el tercer partido, la victoria por el honor no vino, el milagro por un título mucho menos, y la derrota quedó casi como algo normal", expresó Le Monde. Francia llegó "como subcampeón y se merece ir con el gorro de burro puesto, tras una competencia que se desarrolló más detrás del escenario.

0 comentarios