Blogia
CAUSA ABIERTA

Nadal es el uno del mundo

Nadal es el uno del mundo

El tenista español ganó su quinto torneo de Roland Garros, tras derrotar al sueco Robin Soderling, y recuperó el primer puesto del ranking mundial. Un brillante Rafael Nadal (N.2) venció por 6-4, 6-2 y 6-4 al sueco Robin Soderling (N.5), este domingo en la final del Abierto de tenis de Francia disputada en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y recuperó su título del torneo, quinto de su carrera.
El vencedor, que se lanzó a llorar tras su brillante triunfo, volverá el lunes a ocupar el primer puesto de la clasificación de la ATP, desplazando al suizo Roger Federer, eliminado en cuartos de final por el nórdico, también verdugo de Nadal en octavos de 2009.
Ahora, con este resultado, el mano a mano personal entre estos dos tenistas se puso con un más claro 4-2 a favor del balear sobre el 'matagigantes' sueco.
Los dos jugadores comenzaron con intercambios muy potentes. Sin embargo, en el cuarto game todo parecía darse para que el nórdico, de 25 años, finalista de 2009, hiciera el 'break'.
Pero no fue así y, en cambio, el manacorí, de 24, "el rey de la tierra batida", cuatro veces campeón en París, lo hizo en el siguiente cerrando el punto con un largo 'passing', en 3-2, para luego ponerse 4-2 con su servicio.
Después Rafa no tuvo problemas para ganar el primer parcial por 6-4 en 55 minutos de juego. No sacó a 228 km/h como su rival, pero sus golpes fueron más técnicos y variados y, a falta de 'fans' franceses, podía contar con un nutrido grupo de españoles en las tribunas, liderado por la propia reina Sofía.
No obstante, en el segundo juego de la segunda manga, al ibérico le costó mucho guardar su servicio, y el tenista de Tibro desaprovechó cuatro bolas de game (1-1).
Pero, de manera algo sorpresiva, el primero mostró toda su clase y logró un quiebre 'en blanco' en 3-2 y de nuevo ponerse 4-2 con su saque.
Luego, en 5-2 lograría un nuevo quiebre para cerrar el set 6-2 en 39 minutos. El trofeo comenzaba a acercarse al manacorí por quinta vez en su aún joven carrera, además, su séptimo Grand Slam (junto a Wimbledon y Australia).
En el tercero, Nadal logró el 'break' en 1-0 y, con alguna dificultad, se puso 2-0. Después se colocó 4-2 con su saque, mientras tanto su adversario lo triplicaba en faltas directas, y finalmente cerraría en 6-4 tras 44 minutos (2 horas y 18 minutos en total).


0 comentarios