Blogia
CAUSA ABIERTA

Al clítoris, el pene de la mujer, hay que saber estimularlo

Al clítoris, el pene de la mujer, hay que saber estimularlo

Estamos en pleno siglo XXI y la mayoría no sabemos que el clítoris, al igual que el pene, consta de glande y cuerpo ¡Incluso de prepucio! También ignoramos que mide de promedio 13 centímetros, si lo medimos desde la raíz hasta el glande.
Como breviario cultural, la palabra clítoris tiene su origen en la palabra griega Kleitoris, es decir, "montaña pequeña". Y otro detalle muy importante: el clítoris es puro sexo, o sexo puro, como quieran verlo. Lo explico. El pene, además de sus funciones sexuales, las tiene de desecho, para orinar. Igualmente, la vagina puede albergar un pene, pero también es el canal del parto. En cambio, el clítoris tiene la única función de dar placer sexual a la mujer.
¿Cuál es la clave para la correcta manipulación del clítoris? No lo van a creer. Comunicación, que su pareja les diga, los oriente, los guíe y vayan explorando los caminos para lograr cotas más altas de placer.
Antes de comenzar os pido que visiten las siguientes dos páginas donde se describen muy bien las partes de la anatomía sexual femenina incluido el clítoris. Clítoris 1 y clítoris 2. Analicémoslos para entendernos bien.
¿Ya? Comencemos. Una vez localizado el clítoris ahí es donde debemos actuar. Quizá el momento de máxima excitación es durante el orgasmo. En estos momentos, el glande del clítoris puede pasar de medir medio centímetro a alcanzar el centímetro y medio.
Al igual que el pene que se hincha gracias a sus cuerpos cavernosos que se llenan de sangre, lo mismo sucede con el clítoris, que puede tomar la forma de un pene pequeño.
La mujer, para excitarse, necesita algo más que la penetración, incluso que el acariciar el clítoris de manera correcta. Ella necesita caricias y mimos. Una vez hecha la "labor de excitación" el clítoris se encuentra más receptivo para las caricias o el frotamiento.
Para algunas mujeres el acto de la penetración, además de estimular puntos internos, como el punto G, es muy excitante porque en ciertas posiciones sexuales, el pene rozará el clítoris al penetrar una y otra vez. Esto sucede en el 20 – 30% de las situaciones.
Otras féminas necesitan, aparte del estímulo de la penetración, la manipulación digital del clítoris.
Sin embargo otras, por encima de la penetración, su principal modo de alcanzar el orgasmo es a través de la estimulación directa del clítoris. Por Carlos Gutiérrez.

2 comentarios

mauro -

en verdad antes de conocer esta teoria, yo siempre que tenia relacion sexual genital con mi señora, me ha nacido acariciar su clitoris por que descubri que el mayor nivel de placer lo tenia alli. cuando lo hago, lo hago con cualquier parte de mi cuerpo pero mas con mis manos lubricaditas, labios y mi lengua y justo en ese momento ella comienza a gritar y me dice mucho que yo soy de ella y que soy muy rico.en esos momentos ella no quiere que deje de chuparle el clitoris y se lo hago en muchas posturas y hemos demmrado hasta 30 minutos y ella nunca quiere que me quite si no que ya no me aguanto y con mañitas lo hago; pero todo es lindo .

Romina -

muy buena informacion, y muy cierta la gran mayoria de las mujeres creo qe necesita tambien aparte de la penetracion la estimulacion del clitoris, coincido con todo :D Gracias por el material. Interesante.