Blogia
CAUSA ABIERTA

Evangélicos se manifiestaron en Buenos Aires en contra del matrimonio gay

Evangélicos se manifiestaron en Buenos Aires en contra del matrimonio gay

Unas 2.000 personas participaron del acto frente al Congreso Nacional en Argentina. Se trata de un acto convocado por entidades evangélicas en la noche del lunes, en Buenos Aires, para manifestar su oposición al matrimonio homosexual, que comenzará a ser tratado el martes por el Senado.
'Por un matrimonio con mamá y papá', fue el lema del acto organizado por la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.
Los manifestantes, que llevaban lienzos en los que se leía 'Defiendan nuestros derechos. Queremos crecer con mamá y papá', recogían firmas para lograr el objetivo de reunir 50.000 y presentarlas en contra del proyecto que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El proyecto fue aprobado a comienzos de mayo por la Cámara de Diputados, con 126 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones, pese a la férrea oposición de la Iglesia Católica, mayoritaria en el país.
El Senado prevé votar el proyecto en julio próximo, y los evangélicos proponen una consulta popular vinculante para dirimir la cuestión.
"Somos millones los argentinos que defendemos a la familia como la unión entre un hombre y una mujer y nos vamos a seguir movilizando", dijo la diputada nacional Cynthia Hotton, que participó del acto.
Desde diciembre pasado, cinco parejas del mismo sexo obtuvieron permisos judiciales para contraer enlace por registro civil en Argentina.

0 comentarios