Blogia
CAUSA ABIERTA

Curanderos sudafricanos matan un buey para bendecir el Mundial

Curanderos sudafricanos matan un buey para bendecir el Mundial

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO) sacrificó a un buey con un cuchillo en  las puertas del estadio Soccer City para bendecir la Copa del Mundo, ritual para que los antepasados aportaran su energía. El propósito del ritual era "decirle a los antepasados que el mundo está viniendo a Sudáfrica",  aseguró  Mandla Qeleqele, un miembro de THO, según informó Star. El encargado de matar al animal aplicando el cuchillo entre sus cuernos fue el guerrero septuagenario de la etnia xhosa Zakhele Sigcawu, que pertenece al clan Tshawe y que viajó hasta Soweto para participar en el ritual.
Alrededor de unos 300 brujos invocaron a sus antepasados para que aportasen su energía y quemaron "impepho", una hierba tradicional, para pedir a Dios y a sus ancestros que den a Sudáfrica un buen Mundial.
Los brujos señalaron que escogieron ese estadio por que es dónde empezará y terminará el Mundial. Terminado el sacrificio los chamanes ingresaron al estadio y bailaron para bendecir también el interior del recinto.

0 comentarios