Blogia
CAUSA ABIERTA

Los sociólogos Touraine y Bauman ganan el Príncipe de Asturias de Comunicación

Los sociólogos Touraine y Bauman ganan el Príncipe de Asturias de Comunicación

El historiador y sociólogo francés Alain Touraine y el sociólogo británico Zygmunt Bauman han sido distinguidos este jueves con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, informó el jurado de la Fundación Príncipe de Asturias, en Oviedo. "Creadores de instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos", los dos sociólogos obtuvieron el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.
Esta candidatura conjunta se impuso en la última votación al otro finalista de este galardón, el ejecutivo japonés Shigeru Miyamoto, considerado el padre del videojuego moderno.
Bauman y Touraine, que no tienen más relación profesional que el interés por algunos temas levemente comunes, toman así el relevo de otros premiados como Tzvetan Todorov.
Alain Touraine, nacido en Hermanville-sur-Mer (Francia) en 1925, es conocido por dar a luz el término sociedad postindustrial y por sus análisis del movimiento social.
Zygmunt Bauman, nacido en Poznan (Polonia) en 1925, también es el autor de otro término: "modernidad líquida".
El otorgado este jueves es el tercero de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en el que cumplen su trigésima edición.

0 comentarios