Blogia
CAUSA ABIERTA

Canadá impone sanciones comerciales y diplomáticas a Corea del Norte

Canadá impone sanciones comerciales y diplomáticas a Corea del Norte

Canadá anunció hoy que impondrá sanciones comerciales y diplomáticas a Corea del Norte en respuesta al hundimiento del navío surcoreano "Cheonan", el pasado 26 de marzo, y que ha sido atribuido al régimen de Pyongyang. El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo a través de un comunicado que Ottawa "tomará las medidas para imponer mayores restricciones comerciales, a inversiones y otras relaciones bilaterales con Corea del Norte". Las medidas incluyen la "suspensión de las visitas de alto nivel a Canadá de funcionarios norcoreanos".
"Hoy expresamos el inquebrantable compromiso de Canadá con el pueblo de Corea del Sur y en apoyo al presidente (surcoreano) Lee Myung-bak (foto) en su decisión de actuar de forma decisiva tras el acto de agresión de Corea del Norte el 26 de marzo" añadió Harper.
La semana pasada, Ottawa calificó el hundimiento del "Cheonan", que causó la muerte a 46 marinos surcoreanos, como un "violento acto de agresión del régimen de Corea del Norte".
La declaración canadiense se produjo después de la publicación del informe de una comisión internacional, en la que participaron tres especialistas canadienses, y que responsabilizó a Pyongyang del ataque contra el navío de guerra surcoreano.
Harper y su ministro de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon, han señalado su intención de colocar el conflicto con Corea del Norte como uno de los temas prioritarios de la próxima Cumbre del G8 que se celebrará a finales de junio en las cercanías de Toronto.

0 comentarios